LOS FRENOS

El freno de disco es un sistema de frenado normalmente para ruedas de vehiculos , en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso. Esta inmensa cantidad de calor ha de ser evacuada de alguna manera, y lo más rápidamente posible. El mecanismo es similar en esto al freno de tambor, con la diferencia de que la superficie frenante es menor pero la evacuación del calor al ambiente es mucho mejor, compensando ampliamente la menor superficie frenante.


Galfer acaba de sacar al mercado una nueva pinza de 6 pistones "monoblock" dando un paso importante en prestaciones con respecto a nuestras anteriores versiones. Extremadamente rígida debido al ser realizada en un sólo cuerpo y carecer de tornillos, nuestra nueva "monoblock" satisface a los pilotos y conductores más exigentes. El uso de pistones diferenciados provoca una excelente modulabilidad de frenado, y sus pistones con acabado inox soportan todo tipo de condiciones y uso. Existen distintas versiones de pinza en función del grosor del disco, 30m.m. ó 36 m.m., y del posicionamiento del sistema de frenos con respecto al eje; "Trailing", por detrás del eje y "Leading" por delante. Así mismo está disponible en 2 tipos de acabados de color; Rojo Ferrari y Negro Satinado. Esta nueva pinza es sensiblemente más ligera que las anteriores versiones y puede albergar discos de hasta 380 m.m.. También hemos cambiado el diseño de los discos, ahora en vez de ser las pistas perforadas hemos fabricado unas pistas con muescas que no llegan a perforar la totalidad del disco.
Hemos desarrollado una nueva pastilla de freno específica para dicha pinza en calidades Sport y Racing.(19.949.00 , 25.949.00/R, 25.949.00/RR). Junto con la nueva pinza estamos comenzando a desarrollar nuevos kits Evolution de mayor grosor y diámetro, nuestro primer kit Evolution con diámetro 380mm y 36mm de grosor se ha diseñado y fabricado concretamente para el BMW X6 y el último X5.




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Brembo es un líder mundial en ingeniería, desarrollo y producción de sistemas de frenos y de componentes para automóviles, motocicletas y vehículos comerciales en los segmentos del mercado del equipo original, del mercado de accesorios, competición y alto rendimiento. Desde los años 60, Brembo ha concentrado todo su esfuerzo y maestría para convertirse en surtidor global a los principales fabricantes de coches de sus sistemas de frenos.