dimecres, 18 de maig del 2011

Llantas

La llanta de una rueda es el diseño exterior circular del metal en el que está montado el borde interior de la llanta en vehículos tales como automóviles. [1] Por ejemplo, en una rueda de bicicleta de la llanta es un gran aro unido a los extremos externos de los radios de la rueda que mantiene el neumático y el tubo.Carros presentó una llanta de hierro alrededor de una rueda de madera en el 1er milenio antes de Cristo.

Se puede encontrar una llanta en vehículos tales como automóviles, motocicletas, camiones, aviones. En una rueda de bicicleta la llanta es un aro grande en figura de circunferencia en los extremos exteriores de los radios de la rueda que mantiene la cubierta y la cámara de aire.

TIPOS DE LLANTAS


1.- LLANTAS RADIALES




Son las más avanzadas y las más populares. Las capas están dispuestas en forma radial, esto es, paralelas las unas a las otras, en un ángulo de 90 gradosa la circunferencia de la llanta. Los cinturones de soporte son colocados sobre las capas a lo largo de la periferia de la llanta. Estos cinturones de soporte puedenser fabricados de acero (como en las llantas radiales con cinturones de acero).Las llantas radiales son la opción más común, tienen menor resistencia alrodamiento que otros tipos de llantas y, por lo tanto, mejoran el rendimiento decombustible, la maniobrabilidad del vehículo y el diseño de la banda de rodamiento; debido a la construcción radial, ofrecen mejor comportamiento bajo condiciones adversas de manejo.






2.- LLANTAS CONVENCIONALES Y LLANTAS CON CINTURÓN


Aún están disponibles. Se deben tomar precauciones para no mezclar llantas de diferentes tipos de construcción. Debido a la gran diferencia de comportamiento entre radiales y otros tipos de construcción, colocar dos tipos diferentes de llantas en el mismo extremo del vehículo puede ser peligroso.INFORMES:Comisión Nacional para el Ahorro de Energía Insurgentes Sur 1582, 2do. Piso. Col Crédito Constructor.C.P. 03940, México D.F.Tels.: 5322-1000 Ext. 1211 Fax: 5322-1003

3.- LLANTAS RADIALES AHORRADORAS DE COMBUSTIBLE







Están diseñadas para ser infladas considerablemente más que las llantas radiales comunes. Este incremento de presión hace a la llanta más dura y por lotanto reduce la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible. Muchos vehículos nuevos son equipados con este nuevo tipo de llanta (como equipo deserie) que le ahorran combustible.




4.- LLANTAS RADIALES PARA TODA TEMPORADA.



Ofrecen lo último en tecnología en llantas. Son diseñadas para comportarse adecuadamente bajo todas las condiciones de manejo y son generalmente deltipo ahorradoras de combustible. Las llantas radiales para toda temporada sonuna buena inversión para mucha gente, porque no es necesario cambiarlas eninvierno o en verano. Sin embargo, debido a que el diseño del piso de las llantas radiales para toda temporada es una combinación entre un diseño para verano y para invierno, el comportamiento bajo condiciones adversas de manejo será ligeramente más pobre que aquellas llantas diseñadas para esas condiciones.








5.- LLANTAS PARA INVIERNO






Usan un diseño de dibujo especial y son fabricadas de hule blando. Esto mejora la tracción en nieve o sobre hielo. Recuerde cambiar las llantas para invierno cuando llega la primavera, ya que éstas incrementan el consumo de combustible.Nota: La presión en la llanta es crítica. La baja presión reduce la vida de una llanta considerablemente, incrementa el consumo de combustible debido a la mayor resistencia al rodamiento y puede ser peligrosa. Compre un medidor de presión ya segúrese de revisar la presión de las llantas al menos 2 veces al mes. No olvide verificar también la presión de la llanta de refacción.







Por ultimo tenemos las tuning que para nosotros son las mejores

tipos de llantas






















BBS








MOMO




HIPNOTIC











IMOLA



OZ







LLANTAS INCREIBLES MUY CARAS Y UN TANTO EXTRAÑAS

































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